Soul Reconnect – Coaching para pacientes de cáncer

coaching para trabajadores con cancer

Sesiones de coaching para trabajadores con cáncer, cada vez más demandadas

Resulta alentador observar cómo, con el paso de los años y los avances tanto en investigación como en prevención, el cáncer se está transformando en una enfermedad crónica. Por otra parte, ya sea gracias a los programas de detección precoz o porque vivimos más, el número de casos aumenta. Nuestro reto como sociedad y también en las empresas pasa por aprender a convivir con él. 

Los empleados de las empresas, profesionales con talento y empeño, también pueden verse afectados por una enfermedad de este tipo. ¿Cómo acompañarles cuando esto ocurre?

Por eso cada vez cobra más sentido integrar procesos de coaching para trabajadores con cáncer. ¿Cómo funcionan estas sesiones y qué beneficios suponen? Veamos a continuación la importancia de esta tendencia en aumento en las empresas y sus ventajas para toda la organización.

Coaching para trabajadores con cáncer, ¿en qué consiste?

Como todo proceso de coaching, el que se aplica a trabajadores con cáncer se basa en acompañar a la persona en sus objetivos profesionales y personales. Integrando el cáncer como elemento clave en estas sesiones, se favorece la adquisición de nuevas herramientas y habilidades para lidiar con la realidad del paciente oncológico. Con una metodología única, en Soul Reconnect se realizan este tipo de procesos de coaching, avalados por investigación científica.

Cada persona necesita un camino único que se explora durante las sesiones de coaching, con el denominador común de afrontar y superar los retos propios del cáncer. Se ayuda a tomar consciencia, a trabajar en habilidades de gestión emocional y potenciar la actitud positiva para hacer frente al día a día.

Si el trabajador está de baja en tratamiento, esto no es ningún problema, ya que las sesiones son siempre online, por lo que se favorece así su reincorporación futura. Además, con el apoyo adecuado, se puede mejorar el bienestar durante el proceso.

Con la ayuda adecuada, el paciente de cáncer puede profundizar en su autoconocimiento, trabajar en su propio crecimiento personal y reforzar sus habilidades para su futuro profesional, así como su confianza y motivación en un momento tan complicado.

Ventajas de conectar coaching y cáncer en las empresas

El acompañamiento de coaching para pacientes con cáncer dentro de la empresa tiene muchos beneficios, para el propio paciente y para toda la organización.

  • Favorece la motivación laboral del trabajador con cáncer
  • Ofrece la ayuda necesaria para facilitar la reincorporación al puesto
  • Fortalece la gestión emocional para sobrellevar el día a día
  • Permite a las empresas brindar ayuda real a trabajadores con cáncer
  • Ayuda a la prevención del cáncer en otros trabajadores
  • Promueve entornos laborales saludables
  • Se genera una cultura laboral más inclusiva

En definitiva, si se incorpora el coaching para trabajadores con cáncer se facilita soporte a la persona enferma y mucho más. Los trabajadores plenamente sanos pueden aprender y tomar consciencia, e incluso desarrollar habilidades transversales que les ayudan a todos los niveles.

Además, un entorno más sensibilizado y consciente ante el cáncer puede ayudar a prevenir la enfermedad en el futuro. Las empresas tienen un papel clave en dar visibilidad y reforzar la importancia de la salud en su día a día.

favicon-512x512

¿Te gustaría comenzar un proceso de coaching?

Desde Soul Reconnect podemos ayudarte.

Conclusión

Parafraseando a Viktor Frankl, no siempre podemos cambiar lo que nos pasa, pero siempre tenemos la oportunidad de aprender a vivir mejor con lo que nos pasa. El líder de un equipo con algún miembro atravesando un cáncer o el propio paciente que quiere seguir en activo, pueden convertir su situación difícil en oportunidad de crecimiento y desarrollo.

No siempre podemos cambiar lo que nos pasa, pero siempre tenemos la oportunidad de aprender a vivir mejor con lo que nos pasa.

Coaching para trabajadores con cáncer

¿Quieres contratar coaching para personas con cáncer de tu organización?

Con la base de la experiencia y el aval de estudios científicos, nuestro equipo profesional de coaches especializados en cáncer nos dedicamos a esta labor.

Consulta aquí nuestros servicios y no dudes en contactar con nuestro equipo para que os asesoremos personalmente.

Si te gusta lo que lees y estás interesado en comenzar un proceso de coaching ponte en contacto con nosotros. 

Las ideas expresadas en este blog son de su autora, coach profesional y en su día paciente de cáncer de mama. Se basan en su experiencia y su formación. Sus opiniones en ningún momento pretenden reemplazar el diagnóstico y tratamiento propuesto por el equipo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *