Soul Reconnect – Coaching para personas con cáncer

dia del cancer

En el Día Mundial del Cáncer, Soul Reconnect llega al Reino Unido

Nuestro homenaje en este día

El día 4 de febrero es una fecha señalada en el calendario porque se celebra un día que toca de cerca a muchas personas. Todos estamos aprendiendo a convivir con el cáncer, porque de alguna manera nos acaba tocando. Tanto en propia piel como en la de alguien querido. 

Soul Reconnect se presentó hace dos años ya. Desde entonces hemos tenido el privilegio de acompañar a muchas personas en su camino a través del cáncer, tanto por medio de sesiones de coaching individual como a través de nuestro curso.

Este camino nos hace sentir enormemente afortunadas y agradecidas por poder ayudar a personas que atraviesan un diagnóstico de cáncer, igual que nosotras mismas, equipo integrante de Soul Reconnect, lo hicimos en su momento.

Para conmemorar esta fecha, queremos compartir algunas de nuestras vivencias con el cáncer. Momentos duros, vulnerables, en que estuvimos expuestas y nos sentimos perdidas, frágiles y muy humanas. 

En uno de mis ingresos, que eran muy largos, comentaba con mi marido lo importante que es no poner tu vida en stand by cuando tienes cáncer; sólo tenemos una vida, con o sin enfermedad. Acostumbrarme a pensar en el momento, en cada mañana, en cada tarde, en cada noche, sería clave en mi recuperación. Entonces, aún no era consciente de la importancia de este planteamiento, y no imagina que mi prioridad el resto de mi vida iba a ser conseguir la mayor calidad de vida posible, dentro de mi situación, para que los días fueran más agradables.  

Hoy, desde Soul Reconnect, acompaño a otros pacientes durante su proceso oncológico, para ayudarles a conectar con sus recursos internos y a liderar su propio proceso.

Eliana

Aquella noche, mientras la respiración de mi marido acompañaba mi desvelo con su ritmo acompasado, mi cabeza daba miles de vueltas a una idea obsesiva: ¿me doy mañana la última sesión de radioterapia en mi mama inflamada y enrojecida, o paso de esa última radio?

El radiólogo había prescrito veintiuna sesiones, la última tendría lugar un Lunes, después de un fin de semana en que la piel de la mama se empezaba a recuperar. Yo sentía que ya estaba bien, que ya había tenido bastante.

¿Qué debía hacer? ¿Me sentiría terriblemente culpable si no la hacía y el cáncer volvía?¿Extendería mis brazos de nuevo bajo la penetrante radiación que estaba quemando los tejidos potencialmente malignos y los sanos de mi torso?

Las personas que me querían ya me habían aconsejado y apoyado, con todo su cariño y preocupación. Pero entonces yo habría necesitado a alguien como los coaches de SoulReconect:  profesionales experimentadas y formadas para acompañar a los pacientes en las decisiones que tienen que tomar a lo largo del proceso de la enfermedad, de una manera serena y centrada.

Hoy, yo soy una de esas coaches.

Olga

Una vez finalizado mi tratamiento, anhelaba quedarme embarazada. Tras una quimioterapia, la mera idea se planteaba complicada. Además, la idea generalizada hasta entonces en la sociedad era que un embarazo tras un cáncer podía ser peligroso.

Un equipo de médicos que realizaba en esos momentos investigación puntera acerca de este tema me acompañó, asegurándome la seguridad y viabilidad de perseguir mi sueño. Lo hice y hoy soy madre de un niño de 9 años.

Tuve la suerte de contar con el apoyo de personas que me ayudaron a superar mis miedos y seguir adelante con mi deseo vital. En un proceso como el del cáncer, es fácil dejar a un lado nuestros sueños porque el miedo nos paraliza. Uno de los objetivos de Soul Reconnect es ayudar a las personas con cáncer a reconstruir su vida en base a lo que desean, encontrando en ellas mismas aquello que necesiten para tomar las riendas y liderar su proceso.

Teresa

Llegamos al Reino Unido

Además, estamos de celebración. Soul Reconnect llega al Reino Unido. El día 4 lanzamos nuestro curso online para personas con cáncer, disponible ahora también en inglés.

Contamos con la presencia en el país de una colaboradora sin igual. Coach ejecutivo y consultora de prestigio internacional, además de persona que ha atravesado dos procesos de cáncer (uno de ellos crónico), Isabel Heaton será nuestra persona clave en el Reino Unido. Entre la infinidad de aspectos a destacar de esta gran profesional, hoy nos quedamos con su vocación y humanidad en su trabajo con personas de todo tipo de perfiles, edad y recorrido.


Las ideas expresadas en este blog son de su autora, coach profesional y en su día paciente de cáncer de mama. Se basan en su experiencia y su formación. Sus opiniones en ningún momento pretenden reemplazar el diagnóstico y tratamiento propuesto por el equipo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *