Soul Reconnect – Coaching para personas con cáncer

charlas inspiradoras para empresas

Los beneficios de las charlas motivadoras para empresas

El día a día del trabajo en la empresa puede desgastar. Las rutinas, los horarios, la presión, las relaciones humanas a veces no son como nos gustaría, y perdemos la motivación. Mantener la dedicación y el compromiso hacia nuestro trabajo puede ser todo un desafío. Por eso, hoy te explicamos cuáles son los beneficios de las charlas motivadoras para empresas.

Encontrar nuestro propósito

Simon Sinek causó una pequeña revolución en su día, al diseñar su Círculo Dorado. Son tres círculos concéntricos que explican cómo motivar a las personas.

En el círculo exterior, se encuentra el “QUÉ”, que dará respuesta a la necesidad de saber qué hace la empresa, o qué aporta cada persona en su puesto de trabajo.

El segundo círculo concéntrico, aparece el “CÓMO”, que dará respuesta a la forma en que se realiza el QUÉ, si está alineado con los valores de cada uno.

El tercer círculo, el interior, en el corazón del diagrama, es el “POR QUÉ”.

Encontrar la respuesta a por qué hacemos algo, qué nos mueve, es fundamental como elemento de motivación y de compromiso. Porque va más allá del hacer (el QUÉ) para entrar en otros aspectos que son los que nos definen como seres humanos, los que nos importan.

Encontrar la respuesta a por qué hacemos algo, qué nos mueve, es fundamental como elemento de motivación y de compromiso.

Si no te convence mucho esta explicación, pregúntate… ¿Por qué hay personas que dedican parte de su tiempo a realizar actividades de voluntariado no remuneradas? O ¿por qué podemos dedicar horas a tocar un instrumento, a escalar una montaña, en lugar de quedarnos en casa calentitos?

La respuesta normalmente reside en ese POR QUÉ. Este tipo de actividades alimentan el alma, y nos proporcionan gratificación, sentimiento de pertenencia, de saber quiénes somos. Dan un significado a nuestras acciones, y a nuestra vida.

Nuestras charlas motivadoras para empresas

Los mensajes y el trabajo que realizamos en nuestras charlas motivadoras para empresas se dirigen a esa parte de la persona más allá del hacer. Conectamos con los deseos profundos, que se convierten en su motor y su guía tanto en su día a día laboral como en su vida.

Los mensajes y el trabajo que realizamos en nuestras charlas se dirigen a esa parte de la persona más allá del hacer.

Nuestra experiencia en charlas a empresas nos demuestra que una historia personal puede resultar enormemente inspiradora. A partir de lo que vemos en la historia del otro, nos planteamos la nuestra.

Ese planteamiento puede llevarnos a tomar nuevas decisiones, impulsadas por nuestros valores, por aquello que es importante para nosotros, por nuestro propósito.

Estas charlas motivacionales, talleres o webinars van más allá, porque abren la puerta a un plan de acción concreto. En cuanto sentimos que queremos cambiar algo en nuestra vida y recuperamos la motivación para ello, nos sentimos empoderados.

Es entonces el momento de definir el CÓMO. ¿Cuáles son los pasos que me llevaran a esa nueva realidad que deseo para mi?

En un momento dado de la charla, una frase puede ser muy motivadora y actuar como desencadenante del cambio en mí, como asistente.

favicon-512x512

¿Te gustaría ofrecer charlas motivadoras y de inspiración a tus empleados?

Desde Soul Reconnect podemos ayudarte.

Por ejemplo, en un momento dado de la charla, una frase puede ser muy motivadora y actuar como desencadenante del cambio en mí, como asistente. En ese momento, puedo darme cuenta de algo y sentir dentro de mi la necesidad de hace cambios.

Esa fuerza que siento dentro es el empoderamiento al que hacemos referencia, que me motiva y me devuelve las ganas de ponerme en marcha, con confianza. El plan de acción me ayudará a establecer mis actuaciones en el tiempo, aquello que me propongo hacer para lograr ese cambio deseado.

Los temas de base que tratamos en nuestras conferencias y workshops van desde aquellos relacionados con el impacto que tiene una enfermedad en mi vida profesional y mi carrera, que se centran en una exploración personal de cada asistente, hasta otros más centrados en formar al equipo en gestión emocional.

Por ejemplo, aportándoles recursos que les ayuden a acompañar a alguien con cáncer dentro o fuera de la organización.

Una de las herramientas que empleamos para que los asistentes reflexionen acerca de sí mismos es la Rueda del Equilibrio,

Una de las herramientas que empleamos para que los asistentes reflexionen acerca de sí mismos es la Rueda del Equilibrio, que forma parte de nuestra metodología y que es el resultado de un trabajo de investigación con pacientes de más de cinco años.

Permite a cada uno de los participantes evaluar dónde se encuentran en referencia a los aspectos que se miden en ella, y dónde les gustaría estar. A partir de ahí, de nuevo, se define un plan de acción que nos ayude a obtener el logro deseado.

Cada charla es diferente, porque cada grupo lo es, y en una actividad interactiva como las nuestras es vital permitir que el evento evolucione en línea con lo que los participantes están necesitando en ese momento.

Las ideas expresadas en este blog son de su autora, coach profesional y en su día paciente de cáncer de mama. Se basan en su experiencia y su formación. Sus opiniones en ningún momento pretenden reemplazar el diagnóstico y tratamiento propuesto por el equipo médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *